×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan a conocer libro sobre poesía
Alejandra García 21-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / La autora es originaria de San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas.
Como parte de las actividades que se realizan por la Feria del Libro Zacatecano Veremundo Carrillo, la escritora Elodia Lara Barrios presentó su libro Lo que el pozo revira cuento, compilación de poesía que habla sobre su infancia.

Jesús Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Ciudadela del Arte y el Cronista del Estado, Manuel González, honraron con su presencia la mesa de diálogo donde estuvo la autora.

La escritora Claudia Isela Rodarte presentó la obra con un escrito que ella misma realizó en honor a Lara Barrios por ser este su tercer libro publicado, elogiando la prosa y la habilidad estilística de la poetisa.

Elodia Lara Barrios nació en San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas en 1939. Desde que aprendió a leer y escribir descubrió la pasión de su vida en los libros que sus abuelos guardaban.

Su primer libro publicado fue La noche es gato por la revista de la Universidad Autónoma de Zacatecas Dos filos.
En 2004 el Instituto Zacatecano de Cultura publicó Afuera del cosmos mi cuerpo y Las virtudes del absurdo, ambos de poesía biográfica.

“Escribir poemas es un acto de libertad. Es una necesidad, una terapia, es, de alguna forma, tratar de no olvidar la palabra”, dijo para Imagen la autora.

La poesía es un acto de sugerencia, Lo que el pozo revira cuento invita al lector a encontrar por sí mismo el cuento que se encuentra encapsulado en este pequeño compendio, asequible en las instalaciones del Instituto de Cultura.
Tags