×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Dan a conocer nuevo programa de Ciencia, Tecnología e Innovación
Notimex 30-07-2014 09:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO.- El gobierno Federal publicó este miércoles el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018, que será de observancia obligatoria para el Conacyt y las entidades paraestatales coordinadas por el mismo.

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que resulten competentes, elaborarán sus respectivos programas y anteproyectos de presupuesto.

Estos últimos deberán destinar los recursos presupuestarios correspondientes para el eficaz cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y de dicho Programa Especial.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la participación que conforme a sus atribuciones les corresponde a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, dará seguimiento a la implementación de las acciones y al cumplimiento de los objetivos establecidos y reportará los resultados obtenidos con base en las metas e indicadores correspondientes.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación recuerda dentro de las cinco metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo, está la de llegar a un México con Educación de Calidad.

Que tienen como objetivo, entre otros, implementar una política de Estado que permita transitar al país hacia una economía capaz de respaldar su crecimiento en el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y en la innovación.
Tags