×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan a conocer nuevo reglamento de Tránsito
Redacción 19-08-2014 15:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.-  Agustín Jaime Ortiz Arrellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que el 5 de septiembre de 2014 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

Para el cumplimiento puntual de este reglamento, agregó, se requiere la corresponsabilidad de la ciudadanía, ya que establece acciones no solo para un ejercicio ordenado de la vialidad, sino también para salvaguardar su integridad física.

Ortiz Arellano expresó que la ley contiene una reforma al artículo 43-X, que establece nuevas sanciones.

El reglamento también establece la posibilidad de que ciudadanas y ciudadanos acreditados establezcan escuelas de manejo certificadas, previa autorización de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Además, los oficiales de vialidad serán reconocidos como Policía Preventiva de Tránsito y sus funciones serán vigilar y controlar la circulación de peatones y vehículos en vías públicas.

El Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad fue publicado el día 5 de julio de 2014, en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado y, de acuerdo con la ley, entrará en vigor dos meses después de su publicación.

                             SANCIONES:
  • Por conducir con aliento alcohólico – 20 días de salario mínimo
  • Por conducir en estado de ebriedad – 120 días de salario mínimo
  • Por conducir a exceso de velocidad –  20 días de salario mínimo
  • Por ir hablando por celular al conducir – 20 días de salarios mínimo
                           ATRIBUCIONES :
  • Las constancias expedidas por escuelas acreditadas de manejo, permitirán adquirir su licencia de conducir a quienes demuestren lo aprendido.
                   
Tags