×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan a conocer planes operativos del INM
Carlos León 13-06-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Autoridades federales y estatales se reunieron en el Extemplo de la Concepción.
El personal de los Institutos Nacional y Estatal de Migración ofrecieron una conferencia para informar de nuevos programas a ciudadanos de El Mineral.

Debido a que el municipio es uno de los más grandes poblacionalmente y tiene una gran cantidad de migrantes en el extranjero, las autoridades estatales y federales consideraron importante informar en materia migrante.

Algunos de los programas de los que se dio información fueron: Paisano, Oficialía de Protección a a la Infancia y Repatriación.

En el programa Paisano se pretende generar esfuerzos entre varias autoridades gubernamentales y de seguridad para garantizar el ingreso, tránsito y salida del país de manera segura y con total apego a sus derechos.

Mediante el programa Oficialía de Protección a la Infancia, el personal del Instituto Nacional de Migración brinda seguridad y protección a los menores no acompañados en países extranjeros.

El programa, que se implementó desde 2007, es operado por 543 oficiales a nivel nacional para garantizar la protección de los menores migrantes.

En el programa Repatriación, las autoridades explicaron que apoyan en coordinación con autoridades internacionales e iniciativa privada para que los connacionales regresen con bien a su lugar de origen.
Tags