×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan banderazo a primer camión hecho en el estado
Carlos León 19-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / La unidad tendrá capacidad para 40 pasajeros
FRESNILLO.- El gobernador Miguel Alonso dio el banderazo de salida al primer camión de pasajeros construido en Zacatecas por Industria Mexicana Terrestre (IMT), propiedad del consorcio empresario Aguiluc.

La unidad es un camión para 40 pasajeros construido en las naves industriales de IMT y que fue entregada a la empresa zacatecana de turismo HB. La base operativa de IMT será de 210 empleos y se venderán autobuses a clientes como ADO, Transportes Chihuahuenses, entre otras compañías.

Eleazar González Vargas, representante de IMT, precisó que en menos de un año la empresa Aguiluc, que también se dedica a la proveeduría del cluster minero, ha abierto nuevas naves industriales para construir camiones de pasajeros y este año planea abrir una nave de industria textil.

Agregó que mediante cinco empresas del consorcio se ha empleado a 800 personas. Comentó que Aguiluc está construida en una superficie 6 mil metros cuadrados y las instalaciones y espacios aledaños abarcan otras 5 hectáreas. González Vargas detalló que en infraestructura y equipo invirtieron 68 millones de pesos.

Patricia Salinas, secretaria de Economía, destacó que una empresa zacatecana brinde proveeduría a otra empresa regional, propiedad de la familia Hernández Badillo.

“El Gobierno del Estado se encuentra en búsqueda constante de inversiones que no se detiene en ningún momento para gestionar a Zacatecas, empresas con empleos dignos y a su vez mejorar las condiciones de vida en todas las regiones del estado”, expresó.
Tags