×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan certeza jurídica a 80 familias
Redacción 29-12-2013 21:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Roberto Luévano encabezó la entrega de escrituras.

El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), otorgó certeza jurídica sobre su patrimonio a 80 familias que habitan en el fraccionamiento Bosques de Guadalupe.

Mediante un comunicado el ayuntamiento se informó que la entrega de escrituras fue encabezada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz y el titular de Oretza, Oscar Gabriel Campos, derivado del Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.

El primer edil explicó que 80 familias se vieron beneficiadas al dotarles de elementos jurídicos que garantizan la posesión legal de sus patrimonios, lo que se traduce en la posibilidad de mejorar la calidad de los servicios públicos y el nivel de vida de sus habitantes.

Destacó que los documentos entregados corresponden a los primeros resultados del trabajo de coordinación entre ambos entes de gobierno, en relación con las políticas de desarrollo humano y urbano emprendidas en el estado.

Luévano Ruiz agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno del Estado y destacó la visión municipalista, que se traduce en desarrollo, progreso y beneficios para las familias guadalupenses y zacatecanas.

Tras la firma de actas, el titular de Oretza manifestó que el Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana inició con las primeras acciones de otorgamiento de escrituras en el municipio de Guadalupe, otorgando certeza legal de la posesión de bienes inmuebles a miles de familias zacatecanas.

Puntualizó que a nivel nacional, Zacatecas se coloca a la vanguardia y es punta de lanza en otorgar certeza jurídica a los habitantes de asentamientos urbanos irregulares.
Tags