×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan emotiva despedida al presbítero Miguel Enciso
Melina González 09-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El rector Miguel Enciso, el obispo Sigifredo Noriega y el gobernador Miguel Alonso Reyes. I
En la misa de este domingo, los fieles católicos dieron una emotiva despedida al sacerdote Miguel Enciso, quien hasta hace unos días fungió como rector de la Catedral durante cuatro años.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció la labor del presbítero y refirió que el sentimiento de melancolía que acompaña a las despedidas representa el buen trabajo que se hizo, por lo que lo felicitó.

Anunció que su lugar será ocupado por el clérigo Jesús Cabrera, quien dejó su puesto en la Parroquia de la Sagrada Familia, el cual será ocupado por Guillermo Cabrera.

Noriega Barceló manifestó que los cambios son necesarios para el bien de la comunidad, puesto que con ellos esta se renueva.

Sin embargo, precisó que dichos cambios siempre deben hacerse pensando en las necesidades de la sociedad.

Advirtió que habrá más cambios, mismos que se darán a conocer próximamente, y que habrán de concluir a finales de febrero.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, también acudió a la ceremonia religiosa para darle la despedida al sacerdote Enciso.

Un matrimonio sin libertad no prosperará
Ante el aumento considerable de embarazos no planeados, el obispo expresó que la práctica de contraer matrimonio “por compromiso” se ha convertido en un error común.

Dijo que un matrimonio sin goce de libertad de elección está destinado al fracaso.

“Ya no estamos en aquellos tiempos en los que los padres arreglaban los matrimonios, estos son otros tiempos y es muy triste que se cometa este error”, precisó Noriega Barceló.

Ocasión para purificar el amor
Referente a la celebración del Día del Amor y de la Amistad el 14 de febrero, Noriega Barceló aseguró que aún existe un sentimiento genuino, a pesar de la comercialización que se origina este día.

Dijo que esta fecha debe ser aprovechada para “purificar el verdadero amor”.
Tags