×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Dan último adiós a taxista asesinado
Redacción 19-09-2014 16:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS, ZAC.- Una larga fila de vehículos acompañaba al cortejo fúnebre del taxista José Eduardo Hernández Lozano, quien fue asesinado la madrugada de este jueves cerca del crucero a San Ramón.

En el boulevard Héroes de Chapultepec circulaba la carroza con el que sería el último destino de José, el panteón municipal, Jardines del Recuerdo.

Detrás de ella iba una camioneta con una banda en vivo tocando a paso lento, mientras sus familiares la seguían en vehículos y camiones.

Por su puesto que sus compañeros de oficio no faltaron en el camino; decenas de taxis de Guadalupe y Zacatecas acompañaron en todo momento el último viaje de José Eduardo, quien se fue dejando a un niño de dos años y a su pareja.

Ya en el panteón, los taxis con un moño negro en el cofre, se formaron uno al lado de otro y esperaron la entrada de la carroza fúnebre bajo un cielo gris que por momentos permitía la salida del sol.

A su arribo, los claxons ensordecían y los motores se escuchaban despidiendo a su compañero.

El gremio taxista estaba indignado por lo sucedido la madrugada del jueves y la noche de ese mismo día cuando otros de sus compañeros también fue víctima de la inseguridad en la carretera a Sauceda de la Borda.

Carlos Flores Moncada, compañero de José, habló a nombre del gremio.

Dijo que necesitan seguridad y apoyo por parte del gobierno porque están inmunes a la delincuencia y solicitan mayor vigilancia y operativos.

Agregó que el botón de pánico no les sirve a ellos de nada y sólo les sirve a los concesionarios para que ubiquen sus unidades.

Dijo que al momento que son víctimas de un atraco, aunque lo activan la ayuda llega después de que pasaron los hechos.

“Entre los compañeros nos apoyamos por medio de los radios, porque las autoridades no nos dan seguridad, pero cuando llegamos ya es tarde”, dijo.

Carlos Flores comentó que si no reciben apoyo de gobierno, van a llegar al grado de hacer justicia por cuenta propia e incluso están dispuestos a armarse para hacerlo.

Dijo que incluso han intentado sacar permisos para portación de armas de fuego pero no se los han dado.

Señaló que la mayoría de ellos no cuentan con seguridad social, sin embargo, tienen que trabajar bajo esas condiciones porque son de escasos recursos.
Tags