×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Daños materiales y cierre parcial de la carretera causa volcadura de tráiler 
Redacción 19-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Archivo /
RÍO GRANDE, ZAC.- Un tráiler de doble remolque sufrió un extraño accidente, pues solo se volcó su segunda caja.

El miércoles por la noche alrededor de las 10:30, el sistema de emergencias 066 recibió una llamada en la que se informaba sobre la volcadura de un tráiler en la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 63, por el libramiento que cruza el municipio de Río Grande, a la altura de la comunidad de Loreto.

Al lugar llegaron socorristas de protección civil y bomberos de la demarcación, así como policía preventiva y federal de caminos para apoyar en las acciones de rescate, pero afortunadamente el conductor salió ileso.

De acuerdo con las primeras versiones, el tráiler, que trasportaba pollo congelado, circulaba de norte a sur con exceso de velocidad, y al estar mojada la cita asfáltica, provocó que la unidad se derrapara, lo que causé que la segunda caja de carga se volara y quedara bloqueando parcialmente la carretera. 

La pesada unidad de la marca Kenworth, de color blanco con placas de circulación 730-ER-2, del servicio público federal para carga, era conducida por Luis Villegas Serrano de 25 años de edad, quien dijo haber salido de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la ciudad de México.

El conductor del tráiler aseguró que una camioneta giró en sentido contrario para bajar al municipio de Río Grande, provocando el descontrol de un tórton; al ver esto, trató de esquivar y frenar al mismo tiempo, pero lo mojado de la carretera provocó el derrape de su unidad.

La carretera federal 49 estuvo parcialmente interrumpida y no fue sino hasta horas más tarde que fue reabierta totalmente a la circulación.
Tags