×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dará el IMSS en comodato terreno para rehabilitación
César Orta 12-11-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará en comodato 300 metros cuadrados del terreno que alberga su Hospital General en la capital para que el Gobierno del Estado pueda llevar a cabo la rehabilitación de la fachada del exgobernador Jesús Aréchiga.

El frente de dicha finca fue hallado hace una semana y media mientras la empresa Cathedral realizaba los trabajos como parte del proyecto de intervención de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

En entrevista, el delegado del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, detalló que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) han tenido un acercamiento constante con la dependencia federal desde el hallazgo de la fachada de la vivienda.

Al respecto, aseguró que por parte de la delegación en Zacatecas existe voluntad para apoyar la rehabilitación de la fachada y la dirección general del IMSS, a nivel central, aceptó el comodato del terreno.

La condición
El funcionario federal puntualizó que el único requisito que pidieron a la junta de monumentos y a la Sinfra fue que se consideraran accesos al hospital para personas con discapacidad, pacientes con alguna lesión y derechohabientes que acuden a realizar cualquier trámite.

Cabral Soto aseguró que en la parte que se pretende intervenir no existen líneas de electricidad, agua potable, drenaje o redes de voz y datos, por lo que no hay riesgo de que los servicios en el hospital paren por los trabajos.
Tags