×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Darán beneficios a quienes se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal
Redacción 10-09-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A partir del 1 de enero se otorgarán beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los beneficios consisten en descuentos en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con porcentajes que variarán según el sector económico.

Respecto al IVA, se pagará solo el 8% en el caso de la minería y la prestación de servicios, donde se contemplan restaurantes, fondas, bares y demás negocios similares donde se proporcionen servicios de alimentos y bebidas; un 6% para manufacturas y construcción; y el 2% para el comercio, incluyendo el arrendamiento de bienes muebles.

Para el caso del IEPS, se plantea un 23% para los fabricantes de puros y tabacos hechos a mano; un 21% para fabricantes de bebidas alcohólicas y de un 10% para comercializadores, exceptuando la cerveza en ambos casos; así como un 10% para los fabricantes de cerveza, entre otros rubros que recibirán beneficios.

La reducción en ambos impuestos se aplicará al 100% cuando sea el primer año del contribuyente y disminuirá un 10% por cada año para quienes tengan de dos años en adelante.

En el caso de los contribuyentes cuyos ingresos obtenidos no excedan los 100 mil pesos, se les reducirá el 100 por ciento.
Tags