×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Darán veredicto de Pistorious en septiembre
AP 08-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Oscar Pistorius.
PRETORIA, SUDÁFRICA.- La jueza a cargo del juicio de Oscar Pistorius por homicidio informó el viernes que dará su veredicto el 11 de septiembre, con lo que concluirá un proceso televisado que se extendió por cinco meses y pasmó a los sudafricanos y al mundo.

La jueza Thokozile Masipa hizo el anuncio luego de que los fiscales y la defensa terminaron de ofrecer sus alegatos finales en el caso contra el atleta amputado de ambas piernas, que disparó contra su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín el año pasado.

Pistorius ha dicho que disparó por error, pensando que había un intruso en su casa. La fiscalía alega que el corredor olímpico mató intencionalmente a Steenkamp después de una discusión.

“El acusado intentó matar a un ser humano”, dijo el procurador Gerrie Nel. “Debe haber consecuencias”.

Nel ha pedido a la jueza que desestime el alegato completo de Pistorius por considerarlo una mentira intrincada, y que lo declare culpable de homicidio premeditado, un cargo que conlleva una sentencia de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

La jueza Masipa podría absolverlo si cree que simplemente cometió un error fatal o podría darle algunos años en prisión si lo condenan por cargo menor de homicidio.
Tags