×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

De 15%, el adelanto para el Buen Fin
Selene Lamas 30-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobierno estatal podrá adelantar a los burócratas el 15% de aguinaldo para el Buen Fin, expuso Le Roy Barragán, secretario de Administración.

Sin embargo, el funcionario estatal comentó que el beneficio solo será para quien lo solicite, pues el año pasado únicamente mil de los 9 mil trabajadores del gobierno estatal quisieron que se les adelantara dicha prestación.

“En el gobierno estamos preparados para proporcionarle un porcentaje de esta prestación a los trabajadores, pero quizá se repita la situación del año pasado y la mayoría prefiera que se le entregue íntegro hasta diciembre”, expuso.

El funcionario comentó que el Buen Fin es un mecanismo de apoyo para los empresarios locales, pero advirtió que no se puede obligar a aceptarlo, “muchos prefieren guardarlo para fin de año”.

Sin riesgo por toma de Ciudad Administrativa
El funcionario dijo que a raíz de la toma de Ciudad Administrativa por manifestaciones contra la reforma educativa, hubo atrasos en licitaciones, obras y contratos de las secretarías de Agua y Medio Ambiente, Infraestructura y Turismo.

No obstante, ya se habló con los proveedores y se ajustaron fechas a fin de que no haya atrasos o subejercicio de recursos.

Agregó que no se requerirá que las dependencias trabajen los fines de semana para recuperar el trabajo por los días que no se laboró, pues para ponerse al corriente trabajaron por las tardes y el fin de semana pasado.
Tags