×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?De las 50 ciudades más violentas del mundo, México tiene 10 
Redacción 21-01-2015 09:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / De las 50 ciudades más peligrosas del mundo 10 están en México, la mayor parte en el norte del país.
MÉXICO, DF.- Un estudio difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, revela que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 10 están en México, la mayor parte en el norte del país.

Así, en el mar la vida es más sabrosa pero peligrosa, pues Acapulco encabeza el listado, uno de cada mil habitantes del puerto de Acapulco murió asesinado en 2014, lo que convirtió al lugar en la tercera ciudad más violenta del mundo. Sigue Culiacán, Sinaloa, en el lugar 24; después Juárez, Chihuahua, en el lugar 27; Ciudad Obregón, en Sonora, en el lugar 31; Nuevo Laredo, Tamaulipas en el 34; Ciudad Victoria en el 41; seguidos de Chihuahua, Chihuahua en el 43 y cerrando la lista Torreón, Coahuila, y Cuernavaca, Morelos.
 
En México “los gobiernos de entidades federativas continúan reportando cifras dudosas, si no es que manipuladas, para simular una incidencia criminal menor a la realmente registrada”.

En Latinoamérica se concentran 43 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC. Brasil es el país que tiene mayor número de ciudades consideradas más violentas, con 19. Colombia, con 5; Venezuela con 4; Honduras con 2 (San Pedro Sula ocupa el primer lugar).

Sin embargo, cabe aclarar que el reporte no incluye a las ciudades que están en conflictos bélicos, como Siria o Irak ni aquellas con menos de 300 mil habitantes.

Con información de Sopitas.com
Tags