×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?De no haber nuevo acuerdo, regidores de Tlaltenango comenzarán a cobrar el doble
César González 08-04-2014 19:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- De no ser que se llegue a un nuevo acuerdo durante los próximos siete días, los regidores de Tlaltenango comenzarán a cobrar al doble.

El regidor perredista, Filiberto Jiménez dijo que el acuerdo tomado hace dos semanas en cabildo y aprobado por mayoría de votos está apegado a la ley, por lo que dijo no están incumpliendo.

Justificó la decisión de él y sus compañeros argumentando que en la ley especifica que el límite de la dieta de un regidor puede ser hasta el 50% de lo que percibe el alcalde municipal, según el área B, a la que pertenece Tlaltenango.

“Nosotros no propusimos ganar cierta cantidad, sino cierto porcentaje, igual se nos puede pagar menos y no habría problema, pero sí queremos que sea parejo, nosotros vamos a ganar la mitad de lo que percibe el presidente”, comentó el edil.

Durante la sesión en la que se acordó el doble de la dieta, el alcalde Martín Del Real propuso reducirse 5 mil pesos mensuales de su sueldo.

Ante esto, los regidores comentaron que el sueldo mensual del presidente continúa siendo cercano a los 50 mil pesos, por lo que consideraron que como miembros del ayuntamiento deben de recibir ese 50% que marca la ley, es decir, 24 mil pesos.
Tags