×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Deabru Beltzak conquista con su baile la Plaza Goitia
David Vega 25-10-2014 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / La mezcla de baile moderno, persecuciones, ritmos y coreografías hicieron de este espectáculo único.
David Castañeda / El baterista dio muestra de su talento.
David Castañeda / Las maniobras fueron aplaudidas con gran estruendo.
David Castañeda / La música en vivo era interpretada por los mismos bailarines.
David Castañeda / Los movientos en el aire fueron los más asombrosos.
David Castañeda / Personas de todas las edades se dieron cita al evento.
Bajo el título Drum break se presentó un espectáculo que fusiona el break dance, persecuciones, ritmos y coreografías a cargo de Deabru Beltzak, grupo originario del País Vasco, quien participó en este 13 Festival Internacional de Teatro de Calle.

La Plaza Goitia fue el escenario de estos expertos de baile que emocionaron a los presentes con pasos y contorsiones en las que logran separar sus cuerpos del suelo solo, sostenidos por sus manos al compás de lamúsica.

Las coreografías desenfrenadas, que para muchos parecieron peligrosas, son parte de la constante disciplina y ensayo al que se han dedicado desde el año de 1996, época en que inicia esta compañía actoral, misma que es considera la más importante de su lugar de origen.

Con la dirección de Garbitxu, este proyecto trata de investigar la danza y percusión en los espacios urbanos, razón por la que se ayuda de un gran equipo conformado por el productor Zesar A. Ogara, el músico Alain Diez y los bailarines Alexander Barrenetxea, Iñaki Ercoreca e Iñaki López.

Distintos estilos de percusión combinados con algo de comedia fue lo que mostraron estos artistas y maestros del baile moderno dando un espectáculo original, único en su género.
?
Los tambores resonaron y marcaron el movimiento de sus cuerpos en un show de luz y sonido que complació a los asistentes, quienes se fueron muy contentos.
Tags