×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debe Ayuntamiento de Guadalupe $4.5 millones de cuotas al SUTSEMOP
Alejandro Román 13-09-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El municipio de Guadalupe es considerado un foco rojo para el SUTSEMOP, ya que es el único municipio del estado que todavía no tiene un convenio de pagos de las prestaciones que debe a sus trabajadores.

Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), confirmó que este ayuntamiento adeuda más de 4.5 millones de pesos por concepto de cuotas retenidas y prestaciones faltantes.

Además, el dirigente sindical denunció que el ayuntamiento adeuda al sindicato alrededor de 800 mil pesos por concepto de cuotas, así como 600 mil pesos por la falta del pago del seguro de vida.

Ambos conceptos, recordó el líder sindical, fueron retenidos de los pagos de los trabajadores; sin embargo, precisó que no fueron reportados al delegado municipal del SUTSEMOP, Alejandro Cháirez Aguilar.
Prestaciones, pendientes
Moreira Medina advirtió que también se deben varias prestaciones a los trabajadores sindicalizados, desde el retroactivo del incremento salarial, primas y bonos, que elevarían la deuda a más de 4.5 millones de pesos.
El líder sindical puntualizó que en estos momentos se encuentran en negociaciones con el alcalde interino Gilberto Álvarez Becerra y con el presidente municipal entrante, Roberto Luévano Ruiz, para encontrar una solución a los problemas financieros del ayuntamiento.
Recogerán vehículos

En otro tema, el dirigente del SUTSEMOP informó que solicitó al director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, su apoyo para recoger los cinco vehículos propiedad del SUTSEMOP que aún utilizan integrantes de la dirigencia anterior.

“Los vehículos propiedad del sindicato no tienen pagada la tenencia 2013, por lo que serán detenidos por las autoridades de Tránsito y llevados al corralón”, aseveró el dirigente sindical.

Moreira Medina también punutalizó que lo anterior será una medida para recuperar los bienes del SUTSEMOP.

El secretario general del SUTSEMOP también anunció que ya interpusieron una denuncia formal de robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien resulte responsable por la negativa de entregar los vehículos a la nueva dirigencia.
Tags