×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debido al éxito del operativo Casco Seguro, aumentará su duración
Pedro Luna 30-12-2014 13:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna / A los motociclistas que manejen sin usar su casco se les quita su vehículo hasta que paguen la respectiva infracción.
ZACATECAS.- La Dirección de Tránsito Transporte y Vialidad (DTTYV) reportó que el operativo Casco Seguro ha tenido buena respuesta y hasta el momento han sido 101 personas las que han tomado el curso de manejo y uso de casco al viajar en motocicleta, por lo que se planea aumentar su duración.

Sólo tres personas han aceptado pagar la multa por conducir sin casco, ya que los infractores alegan no tener tiempo de tomar el curso y aprender a manejar en la ciudad, además de tomar el hábito de usar el casco que les puede salvar la vida.

La intención del Operativo Casco Seguro es que los motociclistas se acostumbren a usar el casco como medida de protección, además de detectar las irregularidades de motocicletas que circulan sin placas o que puedan ser robadas.

Aunque se había proyectado que el operativo durara únicamante hasta fin de año, las autoridades de la DTTYV planean alargar su duración un poco más al ver la respuesta favorable de Casco Seguro, además de que se planea que éste sea permanente para que ayude a salvar vidas y crear conciencia entre los motociclistas.
Tags