×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Decidirá la ASE sanciones por cuentas públicas
Selene Lamas 07-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Auditoría Superior del Estado decidirá en estos días las sanciones que se aplicarán a los 34 municipios que no entregaron las cuentas públicas de 2013 en tiempo y forma, informó Raúl Brito Berúmen.

El titular de la ASE explicó que, según la ley, estas pueden ser hasta de mil cuotas de salario mínimo o mayores si la demora se extiende mucho tiempo. Dijo que los que entregaron después del 17 de febrero, fecha en que vencía el plazo de ley, pero antes de esta semana, no serán sujetos a las medidas de apercibimiento.

Enviarán cuentas a la Legislatura
Sobre la revisión de las cuentas públicas de 2012, dijo que serán enviadas en los próximos días al Congreso para su dictaminación; por ley deberá ser en un plazo no mayor a siete meses de su entrega.

Comentó que más de la mitad de los municipios tuvieron algún tipo de observación; entre las más recurrentes, erogaciones sin soporte documental y su justificación, diferencias entre ingresos de la Tesorería Municipal y el departamento de Catastro, préstamos a particulares y falta de pólizas de erogaciones.

Además, condonaciones improcedentes, falta de ubicación de bienes muebles adquiridos propiedad municipio, erogaciones para actividades no propias del municipio, falta de evidencia documental en la entrega de apoyos, no presentar documentación comprobatoria en original y utilizar recursos de fondos federales para gasto corriente.

Una vez dictaminadas, la ASE hará el cobro de sanciones resarcitorias.
Tags