×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dedicarán el Festival Cultural a grandes figuras
Redacción 19-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Yolanda Alonso.
ZACATECAS.- El Festival Cultural Zacatecas 2014 dedicará su programa académico a la obra de Octavio Paz, José Revueltas, Efraín Huerta, Julio Cortázar y Eugenio del Hoyo, así como a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Así lo dio a conocer Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Mediante un comunicado se dijo que habrá más de 50 actividades editoriales y literarias, 25 presentaciones de novedades editoriales, 20 talleres y ocho eventos especiales, además de la Feria del Libro.

Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Durango y Zacatecas son los estados que tendrán presencia con material editorial, así como España, que contará con la conferencia magistral sobre el pintor El Greco, a 400 años de su fallecimiento.

Yolanda Alonso, jefa del Departamento Editorial del IZC, detalló que las publicaciones del Fondo Editorial del IZC que se presentaran en el FCZ serán siete libros impresos y el primer libro digital.

Todos juntos hacia un mismo sin fin es el libro digital y Ciudad y Memoria será una colección de cinco títulos dentro de los que destacan Actas de Cabildo I y II del Archivo Histórico de Zacatecas, entre otros.

Destacará la presencia de la escritora Dolores Castrro, en la presentación del libro Dolores Castro, 90 años. Palabras y tiempo.
Tags