×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Defenderá Ma Elena Nava la ley educativa del estado
Alejandro Román 01-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La diputada Ma Elena Nava, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, indicó que ya respondieron la controversia constitucional de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas y defenderán lo que legislaron.

Anunció que el área jurídica del Congreso local justificó y argumentó mantener el término “derechos adquiridos”.

“El principal argumento que tenemos para defender lo que legislamos es el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice que ninguna ley es retroactiva, esto con relación a las prestaciones que tenemos los docentes antes de la publicación la reforma educativa”, aseveró.

Elena Nava explicó que la armonización de la ley de educación del estado con la federal no tiene que atentar con los derechos que el gremio docente ya conquistó con antelación.

“Nuestro propósito es que los artículos se mantengan tal y como los aprobamos en el pleno, nuestra defensa es que se deben respetar todas las negociaciones que tuvo el magisterio con los gobiernos de los estados”, indicó la diputada.

Aseguró que la respuesta va bien fundamentada, pero aceptarán y acatarán la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que puede validar el proceso o pedir que se reponga.

La diputada dijo que en esta argumentación quedaron claras las atribuciones de la Seduzac y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Tags