×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Definen ganadores al Premio Nacional de Deportes
Excélsior 12-11-2013 10:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Daniel Corral, Uriel Adriano y Luis Rivera recibirán el galardón en la categoría no profesional; Carolina Valencia fue elegida en el mérito deportivo.
MÉXICO, DF.- El taekwondoín Uriel Adriano (primer medallista de oro mundial desde 1979), Daniel Corral (plata mundial y primer gimnasta mexicano que lo logra) y el saltador de longitud Luis Rivera (bronce mundial y ganador de la primera medalla para México en esta prueba), son los ganadores del Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional, después de la deliberación que llevó a cabo el jurado la tarde de ayer en las instalaciones de Conade.

En la categoría de deporte profesional fue ratificada la selección varonil de basquetbol, única candidatura inscrita.

En la modalidad de entrenador será distinguido Óscar Aguirre, instructor que llevó a Daniel Corral a ser finalista olímpico en Londres el año pasado y esta temporada al bronce mundial en la prueba de caballo con arzones.

El apartado de juez fue ganado por Ricardo Bañuelos, de clavados. En deporte paralímpico, el premio es para la nadadora Nelly Miranda.

Se decidió también a los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo, en el que la pesista Carolina Valencia ganó en trayectoria gracias a sus tres medallas de bronce en el mundial, primera vez que un halterista mexicano lo logra, y la Secretaría de la Defensa Nacional será reconocida en promoción del deporte.

Es la primera vez, desde que se hicieron las modificaciones legislativas en 2011, que se decretan tres ganadores en una sola categoría. 

Lo más cercano fue el año anterior, cuando se decidió premiar a dos entrenadores: José Peláez, de natación paralímpica, y Luis Fernando Tena, de futbol.

Las determinaciones fueron tomadas por un jurado ciudadano que integran representantes de Conade, el Comité Olímpico Mexicano, el Comité Paralímpico Mexicano, ex ganadores del premio y representantes de la prensa especializada.

Los premios consisten en una medalla de oro ley de 0.900, una roseta y un cheque por 650 mil pesos. Los profesionales y la Sedena no reciben dinero.

La entrega se realizará el primer domingo de diciembre, en la sede que determine el Poder Ejecutivo. 

El año pasado, la entrega del Premio Nacional de Deportes fue el primer evento público que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Tags