×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Definirá asamblea general del SPAUAZ si levantan huelga
Melina González 02-03-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Los docentes también expresaron algunas inconformidades.
El SPAUAZ convocó a maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a la asamblea general que se realizará hoy al mediodía para definir si levantan la huelga o no.

En caso de no alcanzar el quórum legal de 1 mil 530 profesores en la asamblea general en el auditorio del Campus Siglo XXI, se hará un plebiscito el martes para decidir si se levanta la huelga o no, precisó Antonio Guzmán Fernández.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ) refirió que en la asamblea se tratarán el cambio de categoría, las cargas laborales y los adeudos de la seguridad social, que son los tres puntos principales del pliego petitorio que no han sido cumplidos y por los que estalló la huelga el 19 de febrero.

Guzmán Fernández dijo que el acuerdo logrado del adelanto de 30 millones de pesos, que serán depositados hoy, representa un logro simbólico. “Se está redefiniendo la atención de la política de la seguridad social por parte de la rectoría, puesto que siempre se había dejado de lado este punto y todo el crecimiento de la UAZ estaba a costa de los trabajadores”, precisó.

Recordó que 15 millones de pesos son del subsidio estatal del recurso de este año, ya que las leyes de ingresos se realizan cada año. Además, se otorgará un bono de 14 días de salario, a pagarse en julio y 12 millones de pesos en prestaciones para todo el gremio.

El líder sindical destacó el logro en el pago de la seguridad social de enero y febrero, acción que calificó de las más importantes; también se refirió a la capacidad de organización al interior del SPAUAZ.

Guzmán Fernández resaltó que continúa pendiente el cambio de categorías y las cargas laborales; admitió continuará la lucha “desde otras trincheras”.

En la reunión del Comité de Huelga del SPAUAZ, diversos profesores manifestaron su inconformidad ante las negociaciones logradas con rectoría.

El docente Juan Roque Reyes aseguró que dichos pactos solo son paliativos y no representan una solución real al conflicto.

Varios maestros exigieron incluir en el pliego petitorio a todos los grupos laborales para las basificaciones y que se otorguen garantías laborales a todas las delegaciones académicas.

En la misma reunión, un grupo de estudiantes presentó un manifiesto en el que expresan su solidaridad al movimiento sindical.
Tags