×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Definirá ranking de la FIFA cabezas de serie en el mundial
Notimex 05-10-2013 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZURICH, SUIZA.- La Selección de Colombia podría ser cabeza de serie en el sorteo para definir los grupos del Mundial de Brasil 2014.

La FIFA hizo oficial el viernes que el formato para seleccionar a los cabezas de series, será su ubicación en el ranking Fifa.

Esta será la primera vez que las primeras selecciones en el ranking sean las cabezas de series. Para el sorteo de Sudáfrica 2010 hubo dos selecciones que, no obstante estar en el top 10 de la clasificación de la Fifa, no fueron incluidas en el bombo uno: Portugal, que era quinta y Francia, séptima, y además venían de ser semifinalistas en Alemania-2006.

Si los primeros lugares de la clasificación se mantienen como hasta ahora, las cabezas de serie, que estarían ubicadas en el primer bombo del sorteo para conformar los grupos del Mundial-2014, serían España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Uruguay y Brasil.

El resto de bombos se conformarán según criterios geográficos y deportivos. Para ello, se usará como referencia la Clasificación Mundial de la Fifa de octubre de este año, que se hará pública el próximo día 17 y será la definitiva para el Mundial de Brasil.

El sorteo para el Mundial se realizará el seis de diciembre en Costa do Sauípe y definirá los integrantes de los ocho grupos.
Tags