×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Definirán este jueves situación del mercado
Guadalupe Gallegos 21-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los comerciantes quieren ocupar las nuevas instalaciones.
OJOCALIENTE.- Ante la advertencia de los locatarios del mercado municipal de ocupar las nuevas instalaciones sin autorización del ayuntamiento, mañana se reunirá la contralora municipal, Eliana Aidé Rincón Tiscareño, con la empresa que realizó la obra.

Guadalupe Serafín, líder de los comerciantes, explicó que luego de la reunión, la contralora les propondrá alguna solución.

Reprochó la actitud del alcalde Iván Husain Vitar Soto al mantenerse en la postura de “que no puede entregar algo que no se le entregó formalmente”.

Además de manifestar que no puede entregar la obra hasta que le sean entregados los resultados del estudio de la resistencia estructural que prevé el suceso de algún incidente si el edificio no está en condiciones de ser ocupado.

Los locatarios aseguraron que ellos no están en contra de que se realicen las pruebas, ya que lo que buscan es ocupar los locales y que se les respete el pago de arrendamiento que se había acordado en la administración anterior.

También dijeron que la constructora les entregó un documento de la garantía de la obra y que la Secretaría de Infraestructura estuvo al pendiente de su revisión.

José de Jesús Brizuela, uno de los líderes, lamentó que las ventas del mercado se han visto muy afectadas, ya que en la temporada decembrina sus ingresos disminuyeron un 50% y son las familias de los comerciantes las más golpeadas por esta situación.

Serafín consideró que es necesario colocar una puerta ya que se registró el hurto del cable de las luminarias y los grafiteros han utilizado el inmueble como lienzo.
 
Tags