×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Definitivo, despido de los 44 preventivos de Loreto
David Castañeda 09-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
Oscar Baez / Eduardo Flores, alcalde de Loreto.
No habrá vuelta atrás en el despido de los 44 policías municipales de Loreto, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

El funcionario dijo que ante estos despidos, de manera indefinida se estará apoyando a Loreto con 30 elementos y siete patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La orden de estos despidos, recordó, es a nivel federal y todo policía en activo, aspirante o para su permanencia deberá estar acreditado, y en el caso de Loreto 44 no lo estuvieron.

El ayuntamiento se ve afectado con estas bajas, pero Pinto Ortiz insistió en que para eso están los elementos de la PEP.

Informó que por el momento, de las 44 bajas 16 firmaron su renuncia, cuatro más ya estaban en su proceso de retiro y son 24 los que no están conformes, aunque nada se puede hacer por ellos.

Mientras tanto, el director de la policía de Loreto, Samuel López Amaya, dijo que tienen ya tres días trabajando desarmados. Explicó que el personal que les notificó de los despidos también los desarmó y hasta el momento no le han dado respuesta acerca de dicha situación.

Cabe mencionar que ninguna corporación estará ajena a la depuración y en octubre vencerá el plazo para despedir a los policías que no lograron certificarse en los exámenes de confianza.

Se dio a conocer que en la Policía Ministerial también hubo un despido de 15 elementos recientemente, sin tomar en cuenta su antigüedad.

Pedirán apoyo al estado
El alcalde de Loreto, Eduardo Flores, dijo que tendrían una reunión con la Secretaría General de Gobierno del Estado para solicitar apoyo, ante el problema del dinero que se ocupará para los finiquitos.

Por el momento, explicó que no se tiene una cifra estimada, en tanto no se llegue a un acuerdo con los expolicías.

El priísta recordó que el municipio no tiene dinero para los finiquitos, por lo que se requiere del apoyo del estado. Además la policía municipal se verá reducida, pues de los 78 elementos 44 fueron despedidos; advirtió que se llevará un tiempo para recuperar el número de oficiales.

A los aspirantes se les pedirá que aprueben los exámenes desde un principio, dijo.

(Con información de Alejandro Wong)
Tags