×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Degustan del tradicional Pan de Muerto
David Vega 31-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los jóvenes le pusieron mucho empeño en la preparación del pan de muerto
Nallely de León / El público disfrutó de una pieza
Nallely de León / La Plazuela Miguel Auza se llenó de gente que quería disfrutar del rico postre.
Como parte del 2 Festival de Día de Muertos Fray Joaquin Bolaños se realizó la degustación de pan de muerto, que fue elaborado por los alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramon Lopez Velarde.

Gustavo Salinas Íniguez, director de IZC, y Ángel Rodríguez Flores, chef encargado de la carrera en Gastronomia de la UVC, fueron los encargados de presentar el banquete integrado por el tradicional pan que se acostumbra en estas fechas, el cuál tenía forma de una tétrica calavera de un largo de 6 metros.
El lugar que se eligió para compartir este exquisito platillo mexicano fue la Plazuela Miguel Auza, en donde transeúntes y curiosos pudieron disfrutar de una porción de pan y un vaso de chocolate.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la preparación de este acostumbrado platillo de Día de Muertos y que superó en su tamaño al del año pasado, tuvo una medida de tan sólo 4 metros.

“La elaboración de estas delicias muy mexicanas y zacatecanas ayudan a seguir con estas tradiciones y fomentan el convivió familiar. Esperamos que año con año se siga celebrando y que vaya en aumento no sólo el tamaño del muertito, sino también la asistencia de la gente”, comentó Íñiguez.

Los estudiantes de de la UVC elaboraron el pan con la figura de un esqueleto de 6 metros de largo, superando el del año anterior que fue de 4 metros.
Tags