×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Festival Cultural Zacatecas
Degustan platillos con sabor a Pánuco
David Vega 24-04-2014 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El asado de boda fue de los platillos favoritos.
Miguel Correa / La familia Campos disfrutpo de la muestra gastronómica.
Miguel Correa / Familias Valdés y Quintero, provenientes de Monclova, Coahuila.
Miguel Correa / La Banda Las Vanidosas amenizaron el evento.
Miguel Correa / Con su música alegraron el ambiente.
Miguel Correa / Jesús, Mario, Gabriela y Héctor.
Decenas de comensales pasaron una agradable tarde en la Ciudadela del Arte, donde el municipio de Pánuco mostró parte de su tradición gastronómica a través de diversos platillos típicos de la región.

Los asistentes a esta muestra gastronómica pudieron elegir entre degustar una ensalada de nopales o lentejas en caldo como entrada, ambos preparados con recetas de la comunidad.

Como plato fuerte se prepararon chiles rellenos de queso acompañados de frijoles refritos y arroz rojo, así como asado de boda con arroz blanco y frijoles enteros, así como mole verde con pollo.

Pan de trigo, gorditas de harina, torrejas, quiote y manjar blanco fueron las opciones que los comensales tuvieron como postre.

Todos los alimentos los acompañaron con agua de alfafa o agua de miel, bebida típica de dicho municipio.

Como ya es costumbre, durante la muestra gastronómica se tuvo el acompañamiento musical de un grupo oriundo del municipio, que en esta ocasión la Banda Las Vanidosas, que tocaron éxitos populares.
El grupo Danza La Misionera, originario de la comunidad Pozo de Gamboa, también estuvo presente y se lució ante el público reunido.

El Ayuntamiento de Pánuco, encabezado por Juan Rodríguez Valdez, agradeció la invitación que se hizo por parte del Gobierno del Estado para estar presentes en esta tradicional muestra gastronómica.
Tags