×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deja caída fuera del Tour de Francia a Alberto Contador
AP 14-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El español era uno de los favoritos para llevarse el primer lugar.
PLANCHER-LES-MINES, FRANCIA.- El italiano Vincenzo Nibali acentuó su dominio del Tour de Francia al ganar el lunes la etapa 10 en la Cordillera de los Vosgos, mientras que su principal rival, Alberto Contador, abandonaba tras sufrir una caída.

Nibali recuperó el liderazgo de la clasificación general, del que había sido desplazado el domingo por el local Tony Gallopin.

Contador, quien corre con el equipo Tinkoff-Saxo Bank, rodó promediando el recorrido de 161.5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con cuatro puertos de Categoría 1, en la que era la etapa más difícil hasta el momento.

“Fue una caída muy fea”, comentó Nibali. “Estaba detrás suyo, a dos o tres metros, y no sé cómo hice para evitarlo”.

“La calle no estaba buena. Me asusté porque íbamos a 60 (kilómetros) por hora y pensé que yo también podía quedar afuera”.

“Fue una etapa durísima. Con un tiempo como ese uno no se puede descuidar nunca. Tiene que estar siempre atento”, insistió.

El italiano cruzó con 15 segundos de ventaja sobre el francés Thibault Pinot, quien entró segundo, seguido por el español Alejandro Valverde a 20 segundos.
Tags