×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Dejamos un IFE robusto: Valdés y Guerrero
Notimex 29-10-2013 21:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del IFE.
MÉXICO, DF.- En la víspera de concluir su encargo en el Instituto Federal Electoral (IFE), junto con Macarita Elizondo y Alfredo Figueroa, los consejeros Leonardo Valdés y Francisco Javier Guerrero coincidieron en que dejan un organismo electoral robustecido para enfrentar su transformación y para futuros comicios.

Valdés Zurita se dijo satisfecho por la labor realizada en el organismo electoral a partir de su designación en febrero de 2008, porque "si hubiera sido fácil, (los diputados) hubieran nombrado a otro. Yo estoy hecho para las misiones difíciles", afirmó.

A menos de unas horas de que el Consejo General del IFE realice la última sesión extraordinaria o "de despedida", el todavía consejero presidente opinó que la reforma político-electoral debe cumplir con tres requisitos.

Estos son una buena Ley General de Partidos, un buen Código Penal de Procedimientos Electorales, y además, que el Instituto Nacional Electoral (INE) se construya con la estructura de lo que es hoy el IFE, expuso.

"Si se cumplen esos tres requisitos, seguramente el INE será un orgullo para México como lo es el instituto (IFE) a nivel internacional que tiene una enorme reputación", además -dijo- estará robustamente establecido para enfrentar los comicios venideros y será una gran institución de la democracia mexicana.
Tags