×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dejan Jerezada y Carnaval $25.6 millones: Pepe Pasteles
Silvia Vanegas 05-03-2014 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte dio a conocer que los festejos de este fin de semana dejaron una derrama económica que se estima en 25 millones 63 mil pesos.

Manifestó que la ocupación hotelera durante la Jerezada y Carnaval fue de 63.5%, con lo que se supera en tres veces más a la de los últimos tres años anteriores que fue de 23 por ciento.

Los hoteles que no se ocuparon al 100%, comentó el presidente municipal, fue porque no tenían todas las habitaciones funcionando.

De viernes a domingo, precisó el alcalde, se captaron 438 mil pesos en este sector de servicios.

El estimado por el ingreso en los hoteles se obtuvo por el costo de las habitaciones y la cantidad de estas que se ocuparon y lo realizó Desarrollo Económico; pero las cifras oficiales se darán a conocer el jueves por Datatur.

Agregó que en lo que corresponde a visitantes, la estimación es que el primer día hubo 12 mil, el sábado 31 mil 500 personas y el domingo hubo 55 mil visitantes.

En promedio, dijo, hubo 32 mil 722 turistas por día, durante este fin de semana.

Para obtener estas cifras, dijo, se realizó por medio de la polimetría; se tomaron fotografías y se evaluó cuántas personas caben por metro cuadrado, de los que se determinó realizaron un gasto de 220 pesos por persona y de ahí se estableció una derrama económica de 25 millones de pesos.

Aunque, se consideró que el estimado del consumo fue muy bajo y todavía faltan de cuantificar las entradas de los músicos y ya hay una cuadrilla especial que realiza las estimaciones.

En el análisis que se realizó del evento, dijo, la demanda fue superior a la oferta y a temprana hora ya no había antojitos ni alimentos en los restaurantes, por lo que se dará una capacitación e incentivos a los prestadores de servicios antes de la feria.

Pepe Pasteles agregó que el municipio invirtió 1 millón 528 mil pesos, tanto en la Jerezada como en el Carnaval, frente a los 25 millones que se obtuvieron por estas acciones.

“Estamos demostrando que Jerez está listo para tener otros eventos”, consideró.

Agregó que “ya no hay que buscarle más la forma emergente para salir del hoyo en el que se encuentra el municipio, sin duda la respuesta es el turismo”.

El alcalde de Jerez recalcó que la vocación de Jerez es ser un destino turístico.

Con respecto a la seguridad comentó que se tienen que afrontar las consecuencias al hacer eventos de ese tipo, pero en las fiestas pasadas hubo saldo blanco; “quien crea o piense que no habrá ningún incidente es porque no está centrado en la realidad”.

Agregó “y si por esos incidentes nosotros vamos a dejar de organizar, pues no, nosotros vamos a meterle mucho mejor organización y seguridad”.
Tags