×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dejan la Apac por falta de recursos
Redacción 25-07-2014 21:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alrededor de 15 niños que asistían a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) dejaron de asistir al centro debido a la falta de recursos para transportarse, lamentó la directora del lugar, Evelia Pérez Jáuregui.

Hace meses, explicó la titular del área, una de las unidades con la que transportaban a niños de comunidades al centro en la cabecera municipal se averió y no pudieron brindar más el servicio.

Pérez Jáuregui explicó que todavía tienen otra unidad para hacer traslados, pero debido a que no es muy grande, solo pueden llevar a siete pequeños al mismo tiempo y ante la falta de recursos, están limitados para utilizar más la unidad.

Debido a esta limitante, alrededor de 15 niños de la Apac dejaron de asistir a sus terapias y cursos, ya que provienen de familias de escasos recursos en comunidades de El Mineral.

Dijo que la mayoría de los pequeños que atienden son de escasos recursos y hacen todo lo posible por ayudarlos.

Pérez Jáuregui celebró que tienen apoyo del gobierno local para pagar a los instructores y personal de la Apac; sin embargo, son muchas las carencias en el centro.

Los niños son de comunidades
Además de la unidad con la que trasladaban a niños de las localidades, el personal de la Apac tiene otro vehículo en el que pueden llevar a siete niños al mismo tiempo; sin embargo, por falta de recursos, es imposible que hagan tantos viajes para brindarle la atención a los 15 menores que dejaron de asistir al inmueble.
Tags