×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dejan mantas  en el norte y sur del estado  
Redacción 23-12-2013 22:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En Río Grande apareció una.
La mañana de este martes, aparecieron en varios puntos del estado mantas firmadas presuntamente por un grupo del crimen organizado, en las que se manejaban mensajes al pueblo zacatecano deseándole una feliz Navidad y un próspero año nuevo.    

En Fresnillo, aparecieron cuatro mensajes de estos colgados principalmente en puentes peatonales donde eran visibles para los automovilistas y caminantes.

En los cuales se podía leer lo siguiente: “sacrificamos la tranquilidad de lo más valioso que tenemos en la casa, que es nuestra familia, para dar tranquilidad al estado y aunque seamos delincuentes también tenemos sentimientos”.

Mientras tanto en la capital, presuntamente una de estas mantas con palabras similares fue dejada en el Cerro de la Bufa cerca del Mausoleo de los Hombres Ilustres aunque otras versiones señalan que fue en la carretera donde fue encontrada.

Ésta última decía “Feliz Navidad y próspero año nuevo, 'CDG Cártel del Golfo' prometió y es deuda ahí está su estado, al servicio de nuestra gente zacatecana”.      

Trascendió que en otros municipios del estado como Jalpa, Río Grande, Jerez y la región de los cañones también  fueron dejados narcomensajes  en lugares estratégicos.  

Estos hechos provocaron la movilización de varias corporaciones  policiacas luego de que el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte  minutos antes de las 8 de la mañana donde le advertían de la aparición de las narcomantas.  

 Posteriormente fueron retirados estos mensajes, con la participación del Ejercito Mexicano.         
 
Tags