×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

?Delegación de la Cruz Roja de Tlaltenango cierra sus puertas por falta de recursos
César González 13-04-2014 15:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- La delegación municipal de la Cruz Roja Mexicana cerró sus puertas indefinidamente tras considerarse insostenible económicamente.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja delegación Tlaltenango, Bernardo Ávila, comentó que la organización tiene aproximadamente 25 años en el municipio y conforme pasan los años se debilita cada vez más.

Ávila explicó que la Cruz Roja llegaba a tener gastos mensuales hasta de 12 mil pesos, mientras que los ingresos en ese mismo lapso de tiempo no superaban los 2 mil pesos.

Explicó que desde la creación de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos hace cinco años, la Cruz Roja en el municipio se ha venido abajo, pues dejó de recibir varias aportaciones del sector privado.

Además, en los últimos años, no ha recibido aportaciones por parte de los gobiernos locales.

Comentó que la delegación cuenta con tres ambulancias y material de primeros auxilios, sin embargo, a falta del recurso, los vehículos se encuentran en mal estado y el medicamento es poco.

Los socorristas que aún estaban al servicio se integrarán a otras corporaciones de rescate.

Por lo pronto, la delegación de la Cruz Roja dejará de operar en el municipio, y según consideró Ávila la única manera de “revivir” depende de los donativos que sostienen el servicio.
Tags