×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Delegan liquidación de policías reprobados
Alejandro Román 14-09-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Carlos Chacón Quintana, secretario de Gobierno del municipio.
La próxima administración de Guadalupe liquidará a los policías que no acrediten sus exámenes de confianza y habilidades, anunció Carlos Chacón Quintana, secretario del ayuntamiento.
Informó que hasta el momento no le han notificado al presidente municipal ni a él sobre el resultado de las evaluaciones practicadas a los uniformados de la corporación de seguridad, pero indicó que históricamente el 5% de los elementos no acreditan estos exámenes.
Explicó que dentro del recurso adicional que recibe Guadalupe del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) se contempla una partida para finiquitar conforme a la ley a los elementos que no son aptos para las funciones propias de la corporación.
Recordó que este año la siguiente ministración de recursos que el ayuntamiento recibirá será en octubre, fecha posterior a que concluya el mandato constitucional de esta administración.
Chacón Quintana recordó que en esta administración se trabajó para que los elementos de seguridad fueran policías que sirvieran a la ciudadanía y les inspiraran confianza y protección.
Destacó que en Guadalupe hay 240 policías en activo, pero este número considerable es superado por el crecimiento demográfico del municipio, pues dijo que cada día se crean colonias nuevas que requieren no sólo servicios públicos, sino también seguridad.
Reprobados
De 240 elementos que integran la policía municipal y que han sido evaluados, 107 han aprobado, informó Jaime Cordero Jasso, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.
Comentó que 68 elementos aún tienen pendientes los resultados de su evaluación, mientras que policías no aprobaron dicho trámite.
El director de la Policía Municipal explicó que algunos elementos ya han sido reevaluados y han calificado nuevamente con éxito, ya que la vigencia de este trámite es de dos años.
Cordero Jasso consideró que se debería analizar el tipo de evaluación aplicada a los cuerpos de seguridad y capacitarlos en vez de despediros, pues aseguró que algunos elementos que no han pasado los exámenes tienen un buen desempeño en el trabajo.
Con información de Jesús Murillo
Tags