×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A que le debe de dar prioridad el patronato de la Fenaza?

Deleitan con maestría musical
Alejandro Castañeda 13-07-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / La Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas ofreció una gran presentación.
Con un recorrido a través de temas emblemáticos de la música clásica, la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas se presentó en la explanada del Mercado González Ortega.

Conformada por 22 músicos y con una tradición de 24 años, la agrupación interpretó 13 temas para las personas reunidas en el corazón de la capital.

El concierto fue promovido por la Casa Municipal de Cultura y la Asociación de Locatarios del Mercado.
El deleite al oído estuvo dirigido por el maestro Alfonso Naranjo González, que desde el centro del mercado y con varita en mano fue marcando la intensidad y ritmo en la magistral interpretación de los músicos.

Al terminar cada pieza, los aplausos no se hacían esperar, lo que convirtió al emblemático mercado en un verdadero escenario.

Entre los asistentes se encontraban turistas nacionales, los cuales aprovechan el periodo vacacional para conocer las maravillas de Zacatecas y fueron sorprendidos en esta ocasión por la gala musical.

La orquesta hizo un cierre memorable con dos grandes temas del folclor mexicano, Huapango, compuesta por José Pablo Moncayo y la Marcha Zacatecas, obra máxima de Genaro Codina.
Tags