×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Demanda a policías no se puede detener
José Manuel Pereyra Berumen 09-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Adriana Margarita Berumen Acuña.
JEREZ.- La síndica municipal Adriana Margarita Berumen Acuña no detendrá demanda en contra del director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, y dos policías por la detención de sus hijos cuando viajaban en un vehículo oficial.

Refirió que la demanda es de tipo penal y que por lo tanto se persigue de oficio, “por ello las cuestiones legales no se pueden detener cuando el demandante quiera este tipo de casos”.

Berumen Acuña dijo que no está en desacuerdo que se haya detenido el vehículo, la molestia fue que se privara la libertad siendo menores de edad, sin permitirles hacer ninguna llamada y no avisarle a ellos como padres, que sus hijos estaban detenidos, y refirió que fue cuando se trasgredió la ley.

Aclaró que los procedimientos que siguen para la detención de los menores, no van acorde al protocolo que la ley de menores indica, ya que es frecuente que detengan a menores y se sean trasladados a los separos, con ello se infringe la legalidad.

La síndica comentó que no tiene nada en contra de los dos policías, porque ellos simplemente acataron la óden de detener vehículos oficiales fuera de horario laboral. Consideró que lo grave del asunto fue el procedimiento y las manera en cómo ejecutó José Luis Luna Pérez la orden para detener a sus hijos.

Berumen Acuña dijo que es muy prematuro calcular cuánto alcanzarán de sentencia en caso de que el juez dicte que son culpables, pues apenas está iniciando el proceso de declaraciones.

Berumen concluyó en que no dará más informes a la prensa por seguridad propia y de su familia hasta que no concluya el juicio.
Tags