×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Demandan nuevo gobierno
AP 10-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SARAJEVO, BOSNIA-HERZEGOVINA.- Miles de manifestantes protestaron en decenas de ciudades de Bosnia para exigir que los políticos sean reemplazados por técnicos no partidistas que puedan atender mejor el desempleo de casi 40% y la corrupción generalizada.

Fue el sexto día de las peores manifestaciones en el país balcánico desde el fin de la guerra de Bosnia de 1991-95, en la que murieron 100 mil personas.

"Mi padre, madre y hermano están desempleados", dijo Meliha, una exprofesora de arte de 34 años que gana 7 euros (9.55 dólares) diarios de camarera. Se negó a dar su apellido por temor a perder su empleo. "Ya he aguantado suficiente".

Dos personas mayores empuñaban un cartel indicando que el sueldo mensual de un político equivale a cuatro años de una pensión media.

Los manifestantes dijeron que los políticos con excesivos sueldos están obsesionados con las rencillas étnicas.

"Viven en un mundo diferente, completamente desconectados de la gente", dijo Anes Podic, un ingeniero de sistemas sin trabajo fijo.

Los manifestantes se han reunido a diario ante el palacio presidencial de Sarajevo, la capital, y en decenas de ciudades. El viernes incendiaron la presidencia y otros edificios públicos, con grafiti en uno de ellos que decía "el que siembra ira, recoge ira".

Los gobiernos municipales en cinco ciudades, dimitieron antes de los comicios generales.
Tags