×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Demasiada felicidad
David Vega 16-10-2013 22:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Demasiada felicidad.
Alice Munro, la escritora canadiense que a sus 82 fue la primera mujer de su país en ganar el Premio Nobel de Literatura, es una autora que destaca por su “armonioso estilo de relatar que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico”, según lo consideraron los integrantes del comité evaluador de los prestigiados galardones. Por este motivo recomendaremos , una de las obras más destacadas de la reconocida escritora.

El libro de cuentos comienza con la historia de una joven madre que después de la muerte de sus hijos recibe un consuelo inesperado. Por otro lado, una mujer reacciona de forma inusual después que es sometida a los maltratos de un hombre y en otros cuentos se describe la insensibilidad de los niños y los vacíos que se forman en transcurso de la vida como pareja.

Al final narra sobre Sophia Kovalevsky, quien es una matemática rusa que vivió a finales del siglo 19, en su larga trayectoria en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras.

Acontecimientos que parecieran banales se convierten en las manos de Munro en emociones, y su técnica transporta esas emociones sin dificultad gracias al talento que empuja al lector dentro de las historias.
Tags