×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncia regidor de Nieves presuntas irregularidades
Alejandro Wong 28-11-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / José Macías Rivas
El regidor de Francisco Murguía, José Macías Rivas, dijo que hay una serie de anomalías en el gobierno municipal.

Explicó que el actual alcalde, Manuel Gallardo, hizo en la pasada administración varias obras en calidad de constructor. Estos trabajos, según el edil, ya presentan algunos desperfectos.

Acusó al presidente municipal de querer cubrir esas reparaciones con dinero del gasto corriente y no mediante la constructora contratada.

Macías Rivas, militante petista, también reprochó que Cristina Gallardo, hermana del alcalde, es de las principales proveedoras del ayuntamiento.

El edil también criticó que la administración se ha manejado con opacidad y no le han informado de diversos asuntos que se manejan en el ayuntamiento.

Dijo que ni siquiera hay un encargado de Acceso a la Información Pública para que de esta forma se rindan cuentas a la población.

Macías Rivas, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que las autoridades municipales también han incurrido en irregularidades en la elección de delegados en las comunidades.

Explicó que las convocatorias se han amañanado para favorecer a los candidatos afines al gobierno de Gallardo.Y en cuanto a los acuerdos de cabildo, lamentó que se les ha privado a los ediles de información para discutir los asuntos. En otras ocasiones, mencionó, las decisiones se toman sin que los ediles puedan interferir.
Tags