×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncian anomalías en asignación de plazas
Melina González 06-06-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Docentes y administrativos denunciaron irregularidades en la asignación de puestos y basificaciones en el subsistema de preparatorias estatales.

Por tal motivo, se reunirán este viernes en el edificio de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar la problemática.

Eduardo Varela, delegado de la Sección 58, denunció que la titular de este subsistema, Paloma de la Luz Martínez, no respeta las convocatorias establecidas en el contrato colectivo para generar los ascensos verticales.

Dijo que las supervisiones y direcciones las está asignando a su contentillo sin concursarlas, además de que denunció que hasta la fecha se esconden 32 plazas definitivas de defunciones, renuncias y jubilaciones, perjudicando a los interinos que carecen de certeza laboral.

Examen magisterial
Un total de 4 mil 122 profesores de todos los niveles de educación básica del servicio público presentarán examen de carrera magisterial este fin de semana en 15 sedes de evaluación.

Los docentes deberán presentar una identificación oficial con fotografía que los acredite como el sujeto a ser evaluado.

También deberán presentar el folio de registro, ya que los exámenes están contados y son para los docentes que se registraron con anticipación, afirmó Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Tags