×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denunciará SPAUAZ a exrectores
Alejandro Román 09-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El SPAUAZ demandará ante el Ministerio Público federal al exrector Francisco Javier Domínguez, así como al actual, Armando Silva Cháirez, por daño patrimonial a los docentes, anunció Antonio Guzmán Fernández.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) informó que concluyó la redacción de la demanda en contra de varios dirigentes de la UAZ por el presunto desvío de las cuotas retenidas para el pago de seguridad social.

También se demandará al ISSSTE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la omisión en solicitar el pago oportuno a la universidad. Actualmente la deuda por ISSSTE, Fovissste y SAR asciende a más de 800 millones de pesos.

“El crecimiento de la matrícula de alumnos y de los programas académicos que presume Domínguez Garay fue a costa de sacrificar el pago de la seguridad social de los profesores”, aseguró el secretario general.

Recordó que los docentes carecen de recursos en sus cuentas individuales para el retiro, se les limitó la oportunidad de tramitar un crédito hipotecario en Fovissste y quienes tienen su crédito tienen retrasos porque no se reportan las retenciones.

Anunció que desde este miércoles inició la firma del documento por parte de los delegados y docentes que se sumen a la inconformidad.

El 16 de octubre se interpondrá formalmente la demanda ante el Ministerio Público federal, pues también es contra el ISSSTE.

Guzmán Fernández anunció que tras la renuncia de Domínguez Garay a la coordinación del Consejo de Planeación de la UAZ, se abocará a defender que le den su carga completa en la Unidad Académica de Odontología.

Advirtió que esta renuncia obedece a un choque entre el grupo de poder que impuso al rector Armando Silva.
Tags