×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denunciarán daños al Palacio de Gobierno
Melina González 09-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El emblemático edificio fue afectado el pasado 2 de octubre durante una megamarcha.
En los próximos días se presentará la denuncia administrativa por parte de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado contra quienes resulten responsables por la pinta de grafiti que sufrieron el Palacio de Gobierno y el Portal de Rosales en la manifestación del pasado 2 de octubre.

Rafael Sánchez Preza, director del organismo, afirmó que ya se tiene elaborado el dictamen correspondiente para presentar la denuncia correspondiente a fin de que los daños sean reparados en especie.

Explicó que aunque los daños no fueron de gran consideración, es inadmisible que se destruya el patrimonio cultural del estado, además de que se dañó propiedad ajena.

Puntualizó que el jueves será presentado el dictamen ante el pleno de la junta para su aprobación y, en caso de que así sea, se interpondría la denuncia inmediatamente.

Razonablemente limpio, el Centro Histórico
Referente a la limpia de excremento de paloma en edificios del Centro Histórico, Sánchez Preza aseguró que dichas labores se dan de manera permanente en coordinación con el ayuntamiento capitalino y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aseguró que, aunque es una situación cotidiana, dado que los inmuebles están expuestos al aire libre, el Centro Histórico está “razonablemente limpio”.

Precisó que los trabajos de limpieza en general no son onerosos, aunque advirtió que dependiendo del tipo de material a remover y del tamaño de la superficie aumenta o disminuye el costo.
Tags