×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deportarán a niños que ingresen de manera ilegal a EU 
Notimex 25-07-2014 20:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
WASHINGTON.- Estados Unidos podría otorgar estatus de refugiado a un reducido número de menores de edad provenientes de Centroamérica, aunque los candidatos tendrían que solicitarlo en sus países de origen, afirmó hoy el presidente Barack Obama.

Tras recibir en la Casa Blanca a sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo que ha habido confusión sobre una iniciativa para conceder dicho estatus a los menores inmigrantes y reiteró que serán deportados quienes ingresen de manera ilegal y no cumplan requisitos.

“Ha existido algo de desinformación. Podría haber circunstancias en que esto (conceder estatus de refugiado) aplique para un pequeño número de familias, pero es mejor que ello se haga en los países (de origen) a que lleguen a Texas”, explicó Obama en rueda de prensa.

Acompañado de los mandatarios Otto Pérez Molina de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Obama aclaró que el posible otorgamiento del estatus de refugiado “no será para acomodar a un gran número de inmigrantes”.

Explicó que el objetivo es desmotivar a los migrantes para que no inicien el “peligroso viaje” hacia territorio estadunidense, mediante la detección de infantes y jóvenes en sus países de origen a fin de determinar si reúnen los requisitos para el estatus de refugiado.

Sin embargo, el mandatario resaltó que lo más importante es “encontrar soluciones de mediano y largo plazo que eviten que las familias recurran a un traficante” para cruzar la frontera.

Obama dijo a sus homólogos centroamericanos que Washington hará su parte para tratar de resolver las causas que han provocado la crisis de menores migrantes que viajan solos, pero reafirmó que la mayoría serán deportados respetando su derecho al debido proceso.
Tags