×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Salcido va de titular ante Holanda
Notimex 27-06-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Carlos Salcido disputará su tercer Mundial con México.
AP / El equipo viajó a Fortaleza para el encuentro del domingo.
AP / Javier Hernández no estará de arranque en el partido.
AP / El portero mexicano también fue reconocido por el exjugador y leyenda de Brasil, Zico.
SANTOS, BRASIL.- El técnico de la Selección Mexicana aseguró que repetirá cuadro ante Holanda, con la excepción de José Juan El Gallito Vázquez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas, y su lugar será ocupado por el experimentado Carlos Salcido.

"Vamos a cambiar al Gallito Vázquez, que está suspendido, por Salcido, lo demás todo igual", indicó en entrevista para La Red.

El plurifuncional Salcido ganó la batalla a Carlos El Gullit Peña quien no ha estado en su mejor forma durante los entrenamientos, de hecho una de las posiblidades era colocar a Andrés Guardado en este puesto y que la posición dejada por el jugador del Bayern Leverkusen fuera disputada por el propio Peña y el cementero Marco Fabián.

El Piojo no quiere modificar en más de un ajuste su formación y esto fue lo que inclinó la balanza en favor de Salcido.

El exjugador de Tigres y nuevo refuerzo de las Chivas, ya sabe lo que es jugar ante elementos holandeses, ya que militó en el PSV, donde se convirtió en figura.

Salcido ha ocupado las posiciones de defensa latera, central y medio de contención, que será la función que realice en el encuentro del domingo.

El grupo también ha trabajado en los últimos días con una doble contención, en la que Salcido es acompañado por Rafael Márquez, quien deja su posición de central para sumarse al mediocampo en labores defensivas.

Adicionalmente la alineación de Salcido permite a Herrera tener la opción de acomodar en diferente puesto al menos a tres jugadores, Guardado, Márquez y el propio Salcido, sin necesidad de gastar un cambio.

En relación al ataque las supuestas dudas que existian respecto a la delantera, en la que Javier Hernández sustituiría a Giovani Dos Santos, quedaron despejadas y será el propio jugador del Villarreal quien acompañe a Oribe Peralta en lo más alto del ataque mexicano.

La formación sera el clásico 1-5-1-2-2.
Tags