×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca México avanzar a la segunda ronda
Notimex 03-09-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / México volvió a sufrir en el tercer periodo ante Australia.
LAS PALMAS, ESPAÑA.- La novena mejor selección del mundo del baloncesto sacó a relucir su calidad, aunque por momentos esta se resquebrajó, y salió adelante para amenazar por el primer lugar del Grupo D de la Copa del Mundo, a manos de la clasificada 24 por FIBA.

Con 17 puntos de Aron Baynes, y otros 12 de Ryan Broekhoff, Australia superó 70-62 a México, que necesita ganarle a Corea del Sur en la última fecha de la ronda inicial de España 2014 para avanzar a la siguiente fase.

Por México se destacó Gustavo Ayón con 11 tantos; Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 cada uno.

“Nuestro problema ha sido no completar bien los juegos. Juegas una buena primera mitad pero no mantienes ese nivel en la segunda, al final eso termina afectando. Se pierde la confianza pero no puedes perderla, tienes que ser consistente todo el partido”, comentó Jorge Gutiérrez, quien milita con los Brooklyn Nets.

“Hoy hemos rescatado bastantes cosas, hemos tenido una mayor rotación de jugadores. No sé si lo sabían, pero había que ganarle a Australia por 11 puntos para poder asegurar el tercer lugar, entonces, va habiendo cosas y pese a lo que pasara, sabíamos que debíamos rotar mucho más,”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de México.

“Ha habido un momento en el partido, sobre todo el tema defensivo, que tuvimos que jugar con tres pequeños y que al final hemos acabado haciendo daño, Joe Ingles nos acabó haciendo mucho daño, sobre la defensa de Paco Cruz y aparte generando y tuvimos que recurrir a las ayudas”, añadió Valdeolmillos.

México se jugará su pase a la segunda ronda ante Corea del Sur a las 10:30 de la mañana por la quinta jornada del Grupo D de la Copa del Mundo España 2014.

El equipo mexicano necesita ganar y que esto se combine con una derrota más de Angola para de esta forma amarrar el último boleto del sector y tendría que enfrentar a Estados Unidos en la segunda fase.

Los apostadores dan como favorito al equipo mexicano para el duelo de hoy y los jugadores se muestran motivados para el partido.
Tags