×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Se cierra lucha por el balón
Notimex 11-07-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / James Rodríguez tendría más posibilidades si Alemania se corona.
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar están entre los finalistas de la FIFA para el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Siete de los 10 nominados por la FIFA juegan con Argentina y Alemania, las dos selecciones que se enfrentarán el domingo en la final del torneo en el Estadio Maracaná.

Además de Messi, Argentina tiene nominados a Angel Di María y Javier Mascherano. Por Alemania, los finalistas son Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Mueller.

Neymar es el único candidato brasileño en la lista, elaborada por un grupo técnico y de entrenadores de la FIFA.

James, la figura de la selección colombiana que llegó hasta cuartos de final, redondea la lista con el holandés Arjen Robben.

James es el máximo artillero del campeonato con seis goles.

El ganador será elegido por el grupo técnico de la FIFA, y será anunciado después de la final.

El colombiano James se perfila como el gran favorito en el caso de que sea Alemania que se corone campeón, en caso de ser Argentina el monarca los votos se inclinan por Lionel Messi.

En Sudáfrica 2010 el elegido fue Diego Forlán, de Uruguay, cuyo equipo se ubicó en la tercer posición de la competencia futbolera más importante del orbe.

Ochoa fuera del guante de oro
La FIFA anunció la terna de porteros que compiten por llevarse el galardón al mejor arquero del Mundial celebrado en tierras sudamericanas.

Manuel Neuer y el impresionante Mundial que ha tenido para ser uno de los motivos por los que Alemania se encuentra a punto de disputar su octava Final de Copa del Mundo es el primer nominado.

Chiquito Romero, portero de Argentina es otro de los nominados. El actual guardameta del Mónaco de Francia tuvo grandes actuaciones ante Irán en la Fase de Grupos y ante Holanda en las Semifinales al atacar dos penales en la tanda final.

El costarricense Keylos Navas confirmó la gran temporada que tuvo en el Levante de España durante el Mundial de Brasil. El portero tico fue pilar para que Costa Rica se llevará el Grupo D, el llamado de la muerte por encima de Italia, Inglaterra y Uruguay.

Además, Navas acaba de firmar un contrato con el Bayern Munich por lo que ahora es compañero de Manuel Neuer, su rival en la terna por el galardón.

El ganador será dado a conocer tras la Final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo en el Estadio Maracaná entre argentinos y alemanes.

El mexicano Guillermo Ochoa no fue contemplado en la recta final, debido a que México no pudo colocarse entre los ocho mejores de la competencia, Ochoa fue de los mejores en la primera ronda.
Tags