×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Alemania y EU van por el liderato de grupo
AP 25-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los alemanes llegan como favoritos al ser primeros de grupo por su mejor diferencia de goles.
AP / Jurgen Klinsmann, técnico de EU.
RECIFE, BRASIL.- Nada de llamadas entre amigos, ni pactos bajo la mesa. Esa es la promesa de ambos bandos de cara al partido entre Alemania y Estados Unidos para bajar el telón en el Grupo G de la Copa del Mundo.

Un empate el jueves en Recife asegura el pase de ambos a la segunda ronda, a expensas de Portugal y Ghana, que jugará simultáneamente en Brasilia.

La antesala ha estado marcado de preguntas sobre una posible conspiración, o un "pacto de no agresión", como le dicen en Alemania. Ambos equipos han rechazado tajantemente que tendrán un acuerdo.

Pero se entiende que se pregunte. Después de todo, los alemanes se vieron involucrados en uno de los episodios más vergonzosos en la historia de los mundiales.

Alemania anotó a los 10 minutos ante Austria en el Mundial de España 1982. Durante los siguientes 80 minutos, en el estadio El Molinón de Gijón, los equipos se entretuvieron pasándose el balón sin hacerse daño, ya que el marcador garantizaba el pase de ambos para la segunda fase. También dejó fuera a Argelia, que en la primera fecha del grupo sorprendió al vencer 2-1 a Alemania.

Como consecuencia del escándalo, la FIFA decidió que la última tanda de partidos de un grupo se dispute a la misma hora, con el fin de reducir la posibilidad de un "acuerdo entre caballeros".

Alemania y Estados Unidos están muy vinculados. Cinco jugadores de Estados Unidos son de ascendencia alemana, y cuatro en clubes de la Bundesliga.

Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos, fue la figura del seleccionado alemán que en 1990 conquistó la última de sus tres Copas del Mundo.

Klinsmann rechazó cualquier posibilidad de un arreglo.

"No estamos para empates", dijo Klinsmann.

Del lado alemán también se indignaron ante las conjeturas de un pacto: "Sería antideportivo e injusto para otros equipos".
Tags