×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Grecia se mete a octavos con un penal al 93
AP 24-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los griegos estaban fuera, pero un gol en la última jugada los clasificó.
FORTALEZA, BRASIL.- Un penal marcado en los descuentos dio a Grecia la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, al vencer el martes 2-1 a Costa de Marfil, que quedó eliminada en forma dramática.

Cuando Costa de Marfil ya pensaba en avanzar a la siguiente fase por primera vez en tres participaciones mundialistas, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera determinó que Giovanni Sio le había puesto una zancadilla a Giorgios Samaras, quien se encargó de convertir desde los 11 pasos para dar la victoria y el boleto a los griegos.

"Esto significa mucho para mí, para nosotros... Esta noche tuvimos energía", dijo Samaras, quien dedicó el triunfo a sus compatriotas que sufren por la crisis financiera.

Costa de Marfil había empatado con un tanto de Wilfried Bony, quien ingresó promediando el segundo tiempo. Tras un pase en el área de Gervinho a los 74 minutos, Bony empujó el balón a las mallas.

Andreas Samaris adelantó a la escuadra helénica a los 42 minutos, al aprovechar una pelota regalada en zona marfileña y luego de que su compañero José Holevas estrellase un remate contra el travesaño marfileño.

Los marfileños jugaron con una cinta negra en el antebrazo izquierdo en señal de duelo por la reciente muerte de un hermano de Kolo y Yaya Touré.
Tags