×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Arrancan hoy los Juegos Centroamericanos
Notimex 13-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Mauro Castillo es uno de los siete zacatecanos que representarán a México.
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- Será este viernes cuando con la ceremonia de apertura arranque de manera oficial la versión XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento que significa el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una de las competencias deportivas más antiguas del mundo, se pondrá en marcha con la ceremonia de apertura en el Estadio Luis Pirata Fuente de esta ciudad en donde desfilaran las delegaciones de 31 naciones que forman parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Este acto protocolario tendrá como ingrediente extra la asistencia de dos cantantes de talla mundial como el caso del puertorriqueño Ricky Martín y la veracruzana Yuri, quienes serán los encargados de poner el ritmo a esta fiesta deportiva.

De acuerdo con los organizadores de la competición, el evento comenzará a las 8 de la noche con el desfile de cada una de las banderas de las delegaciones, la cual será portada por el deportista emblemático de cada nación.

México ha sido el único país que ha estado en todas las versiones de esta justa desde 1926 cuando nació con tan la asistencia de Guatemala, Cuba y desde luego con la representación local.

Siete zacatecanos representarán a México: Juan Carlos Romero, Christopher Sandoval, Luis Ibarra, Brandon Díaz, Mauro Castillo, Adriana Barraza y Claudia Rivas buscarán hacer historia por Zacatecas y por México en las disciplinas de atletismo, natación, luchas asociadas y triatlon.
Tags